Páginas

Cómo aguantar todo un día de videollamadas con tus auriculares true-wireless

Cómo aguantar todo un día de videollamadas con tus auriculares true-wireless

El teletrabajo llegó en plena pandemia de manera obligada para todos y, aunque muchas compañías han dado pasos atrás al respecto, la mayoría tenemos opción de trabajar desde casa algún día de la semana. ¿Cómo puedes lidiar con las calls, videollamadas de trabajo y tus auriculares true-wireless?
 


La gran mayoría de auriculares no tienen una autonomía propia de 8 horas en videollamada, que utiliza también el micrófono para llamadas y consume más que solo escuchar música.

Esta situación de videollamadas es habitual para mucha gente y lo que no tenemos en cuenta es que en la mayoría de situaciones se puede tratar información confidencial, por lo que deberíamos utilizar auriculares además de por no molestar al resto de la casa.

Si eres de los que utiliza auriculares inalámbricos tipo true-wireless, de los que guardas en una cajita para que se recarguen, seguro que te has encontrado en la tesitura de acabar un par de videollamadas y que los auriculares ya estén pidiendo caja.

Aquí ofrezco dos soluciones sencillas y quizá tan obvias que a muchos de nosotros ni se nos pasa por la cabeza para conseguir esa autonomía que de manera sibilina anuncian los fabricantes.

La primera de ellas es póntelos solo durante la videollamada, y en cuanto cuelgues, mételos en la caja. La mayoría de auriculares tienen un sistema de carga rápida para cuando tienen poca batería que hará que en 5-10 minutos tengas autonomía para otra hora de videollamada.

Si crees que esta solución es un poco dolor de cabeza ya que si se alargan las videollamadas tengo la segunda solución que es la que utilizo en mi día a día.

Utiliza solo un auricular y cuando se va quedando sin batería te pones el otro desde la caja y al 100% cargado y pones a cargar el que estabas utilizando. De esta manera, usándolos de manera independiente nunca te quedarás sin batería.

Como vemos son soluciones básicas, quizá algo de perogrullo, que te permitirán utilizar los tan populares auriculares true-wireless en tu día a día laboral desde casa. 

Siempre está la opción de utilizar unos auriculares de cable, pero nos restan flexibilidad y tendremos que dejarlos en la mesa si tenemos que levantarnos e ir al baño, al telefonillo o a la cocina en algún momento. Nota mental.- Recuerda silenciar tu micrófono en estos casos.

De esta manera sigues manteniendo esa privacidad de la videollamada, puedes oír tu entorno o si algún repartidor de Amazon te trae un paquete y lo puedes hacer durante toda la jornada laboral intercambiando los auriculares sin problema.

Jesús Maturana es redactor de nuestra web ComputerHoy.com. Escribe reportajes, guías y análisis de los últimos productos lanzados al mercado. También crea contenido para el canal de ComputerHoy en YouTube y participa en el podcast semanal de ComputerHoy 

Si quieres seguirle la pista, puedes hacerlo en Twitter o Instagram

¿Qué te ha parecido este contenido? Tu opinión nos importa mucho. ¡Elige la cara que se te quede al leernos!

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesariamente o exactamente con la posición de Axel Springer o de ComputerHoy.com. 

Este es un contenido exclusivo de ComputerHoy que se envía antes de publicarlo en la web a los usuarios registrados a la newsletter. Si te lo han reenviado y te gusta lo que lees, puedes suscribirte aquí. 
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Copyright © 2023 Computer Hoy, All rights reserved.
Has recibido este e-mail porque te has suscrito a la newsletter de Computer Hoy.

Our mailing address is:
Computer Hoy
Juan de Mariana, 15
Madrid, Spain 28045
Spain

Agréguenos a su libreta de direcciones


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp